La imagen peregrina de la virgen del Templo de San Juan de los Lagos ya se encuentra en el Centro de Reclusión número 1 de La Pila, luego de que amaneció expuesta para oración en la catedral potosina.
En la misa a la virgen de San Juan en Catedral, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe pidió a los creyentes orar y pedir la intercesión por la lluvia y la paz.
Aclaró que desde que fue nombrado obispo en San Juan de los Lagos, nunca había visto una visita de la imagen peregrina, y ahora está en San Luis Potosí.
Pidió que a través de ella se nos envíe el don de la lluvia, que bendiga nuestros campos, que bendiga a las familias, que nos envíe también la inquietud vocacional a tantas muchachas y muchachos para la vocación de la vida consagrada o sacerdotal, en el proceso por el que empiezan a trabajar en la ayuda de todos los seglares e incluso personas alejadas.
“A pesar de tantos años allá, no me ha tocado ver una visita siempre, la tenía ahí, y entonces ahora es la primera vez y en esta tierra bendita de donde Dios quiso que esa familia que padeció la muerte de su niña pues recibiera a través de la virgen de San Juan esa bendición”.
Juzgó que de San Luis Potosí es una visita especialísima, porque de aquí salieron quienes recibieron el primer milagro, ya que se conocía que ella tenía algo especial.
EL CAMINO DE HOY
A las 8:30 de la mañana de este martes, ingresaría al Centro de Reclusión número 1 de La Pila, pero por cuestiones logísticas llegó hasta las 9. A las 11 de la mañana, será recibida en el templo del Beato Miguel Agustín Pro. A las 12:20 deberá llegar al templo parroquial de Nuestra Señora de la Paz en la Colonia Progreso, y sigue su itinerario para llegar a las 13:40 horas al templo parroquial de San Luis Rey. A las 15 horas de este martes, llega al templo parroquial de San Juan de Guadalupe, y le sigue a las 16:20 horas el templo parroquial de la Santa Cruz del Calvario, en el sur de la ciudad, para continuar a las 5:40 de la tarde en el templo parroquial de Nuestra Señora de Lourdes.
Le sigue el itinerario a las 19:00 horas en el templo parroquial de San Judas Tadeo, y continúa a las 20:20 horas en el templo parroquial de San Martín de Porres.
Por último, este martes a las 21:40 horas se le recibe en el templo parroquial de San Nicolás Tolentino de la comunidad El Aguaje, para su traslado al templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, donde amanece desde las 22:50 horas hasta las 8 de la mañana del miércoles.
Con información de: Pulso