Este miércoles se registró una extensa fila en la sucursal del Banco Bienestar ubicada en la intersección del pasaje Zaragoza y la calle Agustín de Iturbide, debido a la sobresaturación en la entrega de apoyos que se ha presentado en sucursales de dicho banco; luego de que el Gobierno federal limitara la entrega de apoyos, lo que implicó la suspensión de pagos en otras instituciones bancarias como Banorte y BBVA.
En esta decisión los adultos mayores fueron parte de la población con mayor afectación, ya que debido a que ahora todos los apoyos son entregados a través del Banco del Bienestar, lo que en parte ha provocado largas filas en diferentes sucursales.
Este martes algunos adultos mayores comentaron que tuvieron que esperar entre una y dos horas para recibir su apoyo, en algunos de los casos las personas fueron acompañadas por familiares, ya que señalaron que por su salud no pueden salir por su cuenta a recibir el apoyo económico.
Así mismo otras personas se quejaron también del sol y señalaron que a pesar de que el personal del banco les ha apoyado en los trámites, el proceso para recibir su apoyo es muy lento, debido a la cantidad de personas que acuden.
En otros casos respecto a la suspensión de la entrega del apoyo en otros bancos como BBVA y Bancomer, los beneficiarios señalaron que se registraron casos en donde las personas no hicieron su cambio de tarjeta a tiempo y por ello el monto económico del apoyo no se vió reflejado en esta última entrega del 4 al 17 de julio, lo que lamentaron.
Además de que desde la Secretaría del Bienestar señalaron que mientras no se realizará el cambio seguirían recibiendo la pensión en la tarjeta actual, lo en otros casos también ha fallado dejando a los beneficiarios sin su pensión.