Además de tener pintorescos paisajes, calles empedradas y panorámicas espectaculares entre cerros, Armadillo de los Infante se proyecta como el primer destino astronómico de San Luis Potosí con el potencial de ser uno de los más importantes a nivel nacional, esto, tras la integración del proyecto “Constelación Orión”.
Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo estatal destacó que Armadillo posee una excepcional capacidad para la observación astronómica, al ser un municipio donde es posible observar la Vía Láctea sin necesidad de utilizar un telescopio.
Por ello, el municipio trabaja en obtener la Certificación Mundial de Cielos Oscuros reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Armadillo, un escaparate en medio de la sierra de Álvarez
Este municipio que en repetidas ocasiones ha buscado obtener el nombramiento como pueblo mágico, se localiza a solo 40 minutos de la capital potosina, por lo que, en los últimos años se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para el turismo local, y también para quienes visitan el estado y aprovechan para conocer la riqueza que poseé.
Armadillo de los Infante se esconde en medio de la Sierra de Álvarez, mantiene un estilo colonial con sus viejas casonas y grandes fincas. Uno de los lugares más emblemáticos es la parroquia de la Purísima Concepción y el Templo de Guadalupe.
El municipio ha ganado fama gracias al turismo de naturaleza, y deportivo, pues cada fin de semana recibe a cientos de ciclistas, corredores y alpinistas que visitan el Sendero del Capitán, una ruta de 19 kilómetros que conecta a Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante, ideal para recorrerlo caminando o en bicicleta.
Con información de: El Universal SLP