El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos informó que se buscará la forma de dejar de pagar el agua que no está llegando de la presa El Realito, para redirigir los recursos a obra hidráulica.
Precisó que la empresa operadora sigue cobrando a pesar de que no hay servicio, y tanto la operación como el costo de obra representan un gasto aproximado de 180 millones de pesos anuales.
Explicó que la crisis hídrica ha generado múltiples compromisos financieros, entre los que se encuentra pagar agua y rescate de pozos.
Dijo que encuentra buena voluntad del director de la Comisión Estatal del Agua para que otorgue una opinión de si se puede o no se puede dejar de pagar el agua.
“Mi posición personal es que quisiera dejar de pagar algo que no estoy recibiendo, pues en la suma de las dos cuotas puede rondar entre los 15 y los 16 millones de pesos mensuales, y por año es necesario pagar 180 millones de pesos que harían mucha falta para rescatar la ciudad”, dijo.
El alcalde sostuvo que se hace lo necesario con los recursos que están a la mano, pero también se necesita de conocer el punto de vista de quienes intervengan para determinar qué tan posible es que el ayuntamiento cuente con acceso a recursos que pudieran ayudar a acelerar las acciones de mitigación del daño que causa la falta permanente de agua de la presa El Realito.
Con información de: Pulso