En lo que va de 2023, se iniciaron cuatro carpetas de investigación por robo a instituciones de la banca, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el robo bancario más reciente, el ocurrido el miércoles en una sucursal de Banorte, en el municipio de Ciudad Valle, precisó que los delincuentes obtuvieron alrededor de 230 mil pesos; 180 mil pesos a la institución bancaria y 50 mil pesos a un usuario que se encontraba en el interior.
“Sí (un robo) a una institución bancaria que se desarrolló por parte de tres sujetos. Estamos trabajando en la investigación”, complementó el fiscal.
Sobre el robo a una camioneta de valores de la compañía Sepoing, precisó que se suscitó en las inmediaciones del municipio de Villa Hidalgo, en cuya investigación los custodios ya rindieron su declaración y este viernes acudió el apoderado legal de la empresa afectada.
“Estamos trabajando en la investigación, también se procesó toda la unidad automotriz que se vio afectada, precisamente para eso (conocer el monto sustraído) que estamos esperando al apoderado legal, puesto que los tripulantes tenían una cantidad; estamos esperando que nos formalicen el monto”, concluyó.
Los atracos, tanto a sucursales bancarias, como a camionetas de traslado de valores han tenido un repunte en lo que va del año, con robos ocurridos tanto en la capital potosina como en otros municipios de la entidad.
Con información de: Pulso