Esta tarde vecinos de la colonia El Saucito, celebraron el acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento de la Capital y reabrieron la avenida principal Fray Diego de la Magdalena, luego de que en asamblea se estableció que hasta llegar a un consenso entre residentes y autoridades, la obra quedará en pausa.
Luego del bloqueo que sostuvieron por más de una semana en contra de la ejecución del paso a desnivel a un costado del templo, los vecinos reabrieron la circulación en la avenida principal Fray Diego de la Magdalena, desmantelando carpas y letreros con las consignas en contra del proyecto y reconocieron al alcalde por su apertura al dialogo sobre el tema.
Uno de los representantes del comité de vecinos, Eustolio López, informó que en la primera mesa de trabajo estuvieron presentes el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos; el Director de Comercio Municipal, Jorge García Medina; así como personas del Consejo de El Saucito, además de él mismo, la Arquitecta María Carmen Ramírez Reyna, Alicia Rivera y Felipe Vázquez. Por el Colegio de San Luis participó David Madrigal y autoridades eclesiásticas.
“La reunión fue en el tenor de la paz, el alcalde fue respetuoso, no tenía la idea de cómo estaba la situación y dijo que solo quiere el bien para la comunidad y quedamos en el acuerdo de que vamos a tener una reunión de trabajo para ver que se puede lograr”, comentó el señor Eustolio López.
Con información de: Potosí Noticias