Luego del trabajo realizado por la Fiscalía de la Mujer en San Luis Potosí, fue capturado y vinculado a proceso Sergio “N”, de 35 años, señalado por el delito de violación específica agravada.
Su detención fue mediante una orden de aprehensión, la cual tuvo lugar en una colonia del sur de la ciudad Capital de San Luis Potosí.
El mandamiento judicial fue girado por la imputación de violación específica agravada en concurso real con abuso sexual calificado.
Y el Juez de control dictó la medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de la Delegación de La Pila.
En su momento, la madre de la víctima acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde fue entrevistada por un agente del Ministerio Público a quien relató los hechos.
En su denuncia, le explicó al MP que ella mantenía una relación sentimental con el ahora detenido por lo que vivían en el mismo domicilio, y que el señalado aprovechó una ocasión en que se quedó solo con la hija de ella para cometer el citado delito.
Ya con la carpeta de investigación iniciada, complementada con todo los indicios, así como las entrevistas, el servidor público solicitó el mandamiento judicial al Juez de control, y la mencionada orden de captura fue concedida.
La Policía de Investigación (PDI) ejecutó la orden otorgada por la autoridad judicial, y el indiciado fue conducido ante el juzgador quien luego de vincular a proceso al imputado concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.