Este domingo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó con el programa de Registro Municipal de Mascotas, con el objetivo de mantener identificados a los lomitos, michis y dueños de los mismos en la capital del estado.
El inicio de este programa se da en el marco del Día del Perro en México, para poder darle identidad a las mascotas potosinas que viven en el municipio de San Luis Potosí y garantizar su bienestar animal.
El registro de los gatos y perros domésticos y comunitarios consta de un registro que le permite a los dueños tener un acta con la foto de sus mascotas, es decir un documento oficial en donde se incluyen los datos de los dueños de los animalitos, misma que se sube a una base de datos y arroja un código QR para consultar el estatus del animal en caso de que pudiera perderse.
La administración municipal habilitará dos módulos para el registro de sus mascotas, uno en la Unidad Administrativa Municipal y otro itinerante, que se instalará en las sedes que se visiten a través del programa Domingo de Pilas.
“Sí somos una ciudad que protege, atiende y quiere a las mascotas”, comentó el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, tras el arranque del registro de animales en la capital potosina, en donde destacó que el área de Bienestar Animal Municipal ha logrado vincular con familias a 30 perritos rescatados de las calles o condición de violencia animal.
Con información de: El Universal SLP