Malvivientes usaron todo el domingo y parte de la madrugada del lunes para pintarrajear fachadas en la avenida Venustiano Carranza. Los vándalos actuaron con toda impunidad y tuvieron tanto tiempo que hasta destrozaron los cristales de un local que se encuentra abandonado.
A lo largo de la avenida, los malvivientes han causado daño a fincas desde el barrio de Tequis hasta la avenida reforma.
Este lunes amanecieron con grafiti cortinas que no tenían problema o cuyos propietarios ya las habían reparado.
Un ejemplo, es el de las cortinas de algunos locales comerciales ubicados en un edificio de oficinas y tiendas, frente al jardín de Tequisquiapan. Según los vecinos, el modus operandi es el uso de pinturas de aerosol y una patineta para huir rápido de los sitios donde, quienes por lo general son jóvenes y adolescentes, causan daño.
En el tramo comprendido entre Mariano Ávila y Anáhuac, también poco a poco se va acumulando el colorido de las pintas, que van desde figuras indescriptibles hasta letras y nombres de personas.
De Anáhuac a Benigno Arriaga, destaca un local comercial al que le fue destruido por completo un vidrio, y se aprecia que ya comienza a haber daños en el interior. El local se ubica unos 70 metros al poniente del edificio de la Universidad Marista.
Con información de: Pulso