El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona descartó que, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) pueda cambiar de fecha de realización, debido al arraigo y tradición que se tiene en el mes de agosto.
Expuso que, tienen un mes trabajando con la comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación de Protección Civil, para evitar que se den las inundaciones de la feria, principalmente en las zonas inferiores, donde se acostumbran ubicar los llamados “gritones”, así como en el teatro del pueblo.
Abundó que, se pusieron cárcamos nuevos y habrá rebombeo por parte de Protección Civil, además de desazolvar de drenaje, para poder dar flujo al agua que escurra y se estará vigilante de que no haya inundaciones, para lo cual estarán alertas los cuerpos de seguridad y emergencia para atender cualquier contingencia.
A menos de dos semanas de que inicie la máxima fiesta del verano potosina, Ricardo Gallardo reconoció que, existe la posibilidad de inundaciones y lluvias durante la celebración, puesto que por la temporada es algo natural, sin embargo, se trabaja para tener la menor afectación posible.
“Puede volver a suceder, estamos en una parte baja, eso es normal, y bueno ojalá que sucediera, porque quiere decir que está lloviendo mucho y que eso va a ayudar mucho a San Luis Potosí, pero trataremos de que afecte lo menos posible”, aseveró.
Agrego que, la fecha es emblemática por el 25 de agosto, día de San Luis Rey de Francia, además de ser la temporada vacacional largas del verano, por lo que cambiar fecha de la Fenapo, como se planteó en algún tiempo, sería algo complicado.
Con información de: Potosí Noticias