La Calzada de Guadalupe, se ha convertido no solo en la vía que conecta con el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí con el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, también ha servido de referente cultural, económico, religioso y recreativo entre los habitantes.
En medio de la amplia avenida Juárez, se encuentra el paseo peatonal de la Calzada, rodeado de un sinfín de antiguos árboles y flora de la región, los cuales ofrecen además de sombra para los transeúntes, una vistas que enamora a los visitantes de la capital.
Para las familias potosinas, la Calzada se ha convertido en un punto de tradición, donde pueden dar un paseo solos o acompañados de sus mascotas, y degustar de una rica nieve de las que ofrecen los heladeros del lugar.
Muchos habitantes de la capital de San Luis Potosí, utilizan esta famosa Calzada para realizar actividades físicas, entre las que destacan carreras atléticas o patinar, a pesar de que hay ciclistas paseando en este lugar, esto está prohibido, pues la zona es únicamente para los peatones.
El paseo peatonal, mide casi dos kilómetros (2 mil metros) y comienza desde el final de la calle Zaragoza y continúa hasta llegar el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, un santuario especial para los creyentes católicos durante el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, donde se realizan peregrinajes de rodillas durante toda la Calzada para cumplir una manda o agradecer un milagro.
En este famoso sitio de San Luis Potosí podrás encontrar algunos puntos emblemáticos, como: la Caja del Agua, la estatua de El Aguador y el Mercado Tangamanga, lugares tradicionales de la capital.
Con información de: El Universal SLP