Si bien grandes deudores sancionados por Interapas han recurrido al amparo para no pagar, están en camino otras cuatro o cinco clausuras, informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal dio a conocer que un centro deportivo privado promovió un amparo para evitar pagar 23 millones de pesos de la deuda que tiene con el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) por el servicio de descargas, y señaló que la administración del club no se ha acercado con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para llegar a un acuerdo.
“Nosotros estamos cobrando porque nos asiste el derecho, y ellos recurrieron a la justicia federal y vamos a ver qué sucede. Las puertas siguen abiertas, si ellos quieren venir a arreglar, tener un convenio, lo que sea necesario, nosotros no procederemos con ninguna manera agresiva”, dijo.
Entre los grandes deudores sancionados hay un par de hoteles que también promovieron amparos en busca de conseguir que se les justifique el impago de millones de pesos.
Comentó que no está seguro de que las empresas se hayan reconectado a los drenajes, pero si se reconectaron y el Interapas lo certifica, entonces procede una denuncia penal, y es lo inmediato que sigue.
Dijo que el proceso continuará con otros grandes deudores, y la autoridad va a seguir procediendo con las cancelaciones y las suspensiones.
Comentó que para dar agua a los potosinos, se tiene que recurrir a ese tipo de regularizaciones, informó también que el centro deportivo no es el primer caso, sino que es quinto.
Explicó que el amparo tiene una característica muy interesante, porque si los del club deportivo se creen agraviados, tienen que garantizar que están agraviados, y deben pagar una fianza.
Con información de: Pulso