La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa sobre la localización de tres adolescentes en la Zona Centro, Altiplano y Huasteca Norte, todas contaban con ficha de búsqueda activa.
En el primer caso, una joven de 14 años, en Matehuala, se habría ausentado posterior a una discusión familiar, al cabo de unas horas regresó a su hogar en buen estado de salud.
Por otra parte, en la capital potosina, una mujer de 14 años fue remitida a la instancia correspondiente, posterior a que en entrevista con elementos de la Policía de Investigación (PDI) se sospechara de violencia familiar cometida en su agravio.
Por último, una joven de 15 años de edad fue localizada por sus familiares caminando en la calle, fue trasladada a la Delegación de la Fiscalía en Ciudad Valles para solicitar la baja de su reporte de búsqueda.
Según las indagatorias de la PDI, las tres adolescentes se encuentran en buenas condiciones; sus ausencias se debieron a diversos factores y se trabaja en garantizar su seguridad.
Asimismo, la FGESLP recomienda a la ciudadanía acudir de inmediato a presentar una denuncia en caso de sospechar sobre la no localización y/o desaparición de una persona.