Finalmente los abusos policiacos en Santa María del Río dejan como saldo un joven muerto en circunstancias extrañas y provoca irritación y malestar entre la población sanmariense. Hay dos versiones extraoficiales, presuntamente le metieron un arma en la boca y el tiro se les fue, y la otra es que ocurrió un accidente cuando ingresaron a Miguel N a los separos, y que el arma de un policía municipal se disparó accidentalmente. No hay versión oficial de los hechos y por parte de la Fiscalía General de Justicia, solamente se confirma que el elemento está detenido.
Desde las manifestaciones en contra de la instalación de una gasolinería en el Centro Histórico de Santa María del Río, incrementaron las quejas en contra de los elementos de tránsito y policía municipal y por ende en contra de la presidenta municipal Miriam Yolanda Martínez Trejo. Un hecho llamó fuertemente la atención en la celebración del Tráil Mégico, cuando turistas fueron “tableados” por policías municipales en los separos.
A decir de los familiares, antenoche detuvieron con lujo de violencia a Miguel N y a pesar de la intervención de colonos, quienes solicitaron que no lo golpearan, el caso de los municipales fue omiso.
Fue hasta ayer por la mañana que la autoridad municipal informó que un masculino había fallecido y que un elemento de la policía municipal estaba arrestado por esta causa; sin embargo, amigos y familiares publicaron en redes sociales que Miguel había sido asesinado por un elemento de la policía municipal, que es familiar de un ministerial y por ende lo iban a proteger para evitar que se haga justicia.
Las redes sociales se han inundado de todo tipo de comentarios y acusaciones en contra de la Presidenta Municipal y del propio finado, y extraoficialmente se dice que la Fiscalía General de Justicia dará una versión de como sucedieron los hechos.
La presidenta municipal Miriam Yolanda Martínez Trejo ha permanecido callada ante este acontecimiento.
Para este viernes anunciaron una marcha alrededor de las 12:00 horas para exigir la renuncia de la presidenta municipal, que se haga responsable de sus actos, que pare la impunidad y el cobro elevado de multas.
Con información de: La Brecha