Una mujer fue atacada por un tigre durante un safari en China, todo porque ésta se bajó del automóvil en que viajaba a pesar de las advertencias de no hacerlo.
El ataque del tigre siberiano fue gravado por una cámara de seguridad del parque Badaling Wildlife World cerca de Beijing, donde está el safari.
En el video facilitado por la televisora estatal CCTV a CNN se observa cómo la mujer desciende de un vehículo mientras está detenido y camina hasta la ventana del conductor.
Justo cuando el conductor abre la puerta, la mujer es atrapada por la espalda por el tigre. Inmediatamente después el hombre baja del auto e intenta rescatar a la mujer.
Junto a él, otra mujer que viajaba con ellos también pretende ayudar a la primera que fue arrastrada por el animal. Detrás de ellos entra un auto Jeep, pero ya no se aprecia qué sucede después.
EN VIDEO | Una mujer baja del auto para discutir con su esposo durante un safari y pasa esto: pic.twitter.com/cPktDQdDM0
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 27, 2023
Por el lugar hay varios letreros con la leyenda “valora tu vida, nunca salgas del auto”; sin embargo, la primera mujer hizo caso omiso y pagó las graves consecuencias.
De acuerdo con la agencia estatal Xinhua la segunda mujer fue quien murió en las garras de otro tigre mientras intentaba rescatar a la primera, quien solo quedó herida.
Xinhua reportó que ya se realiza una investigación sobre el incidente y que el parque fue cerrado de manera temporal.
El sitio de turismo de Beijing dice que el parque es famoso por “criar animales feroces en grandes grupos en áreas abiertas y que tiene 10 mil animales, incluyendo osos pardos, osos malayos, leopardos y lobos salvajes”.
Con información de: El Universal