El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, ha pedido que no se baje la guardia en la prevención del Coronavirus. A pesar de implementar una campaña de vacunación contra el virus durante todo el mes de agosto en diversas unidades médicas, se ha registrado poca afluencia en la vacunación para niños.
La vacuna utilizada para los niños y niñas es Pfizer, y aunque esperaban una mayor respuesta por parte de los padres de familia, la asistencia ha sido baja. Actualmente, el 51% de los menores están vacunados y se espera que continúe en aumento. Sin embargo, en los distintos centros de salud del estado hay poco movimiento en este sentido.
El funcionario estatal aclaró que la UNAM solo recomendó continuar usando cubrebocas, pero descartó que hubiera un riesgo inminente. Aunque la situación actual parece tranquila con respecto al Coronavirus, se sigue vigilando la situación y se recuerda que el problema sigue latente.
Se espera que para la temporada invernal haya un incremento en los casos, por lo que la vigilancia sobre temas de Covid-19 y enfermedades respiratorias agudas continúa sin descuidarse. La vacunación ha sido de gran ayuda para reducir el número de casos, pero se hace hincapié en no olvidar que el virus sigue presente y es importante seguir tomando medidas preventivas.
Con información de: Potosí Noticias