En abril de este año, Hugh el Manatí murió a los 38 años en el Acuario y Laboratorio Marino Mote de Sarasota. Esta semana, al cabo de varios meses, el acuario reveló detalles del último día de Hugh luego que el reporte de la autopsia del Laboratorio Forense de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) se dio a conocer. ccc Según el reporte necrológico, “Hugh murió de una herida de 14.5 centímetros que sufrió en el colon ocasionada por un encuentro sexual con su hermano macho, Buffett”, dijo ABC7 WWSB-TV. “De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Acuario y Laboratorio Marino Mote no protegió debidamente a Hugh, lo que provocó su muerte”, reportó ABC7.
El 29 de abril, los empleados del acuario se percataron de ciertos cambios en el comportamiento de Hugh, y estuvieron vigilando de cerca al animal antes de que perdiera el conocimiento. ABC7 reportó que el USDA dijo “que aproximadamente a las 10 a.m., directivos y empleados de la instalación observaron una intensa actividad sexual entre dos manatís machos adultos, que terminó en una penetración rectal del animal más pequeño. Poco después de la interacción entre ambos, los empleados recogieron una muestra fecal del macho más pequeño y confirmaron la presencia de sangre fresca.
“La actividad sexual continuó a lo largo del día, con períodos de descanso entre interacciones de gran intensidad sexual y penetraciones ocasionales. Cerca de las 5:15 p.m., se observó al macho más grande cuando penetraba de nuevo al más pequeño. Cuando el manatí más grande se alejó nadando, el más pequeño se halló inconsciente en el fondo del estanque. Poco más tarde, se confirmó que había muerto”. El Acuario Mote publicó detalles del día final de Hugh en su página de Facebook.
Con información de: El Nuevo Heraldo