En oportuna intervención de oficiales de la Guardia Civil Estatal, una joven que presumiblemente fue víctima de secuestro virtual fue auxiliada y ubicada en un hotel en la zona centro de la capital, con ello se evitó que la familia fuera extorsionada por los presuntos delincuentes.
Un llamado a la Línea de Emergencia 911, tuvo resultados tras el actuar de la GCE, quien desplegó un operativo al recibir el reporte de un padre de familia, quien indicó haber perdido contacto con su hija y luego recibió llamadas de números desconocidos, exigiéndole más de 200 mil pesos a cambio de la liberación de la misma.
Mediante la reacción de las autoridades, la joven fue ubicada a salvo en un hotel del Centro Histórico, indicó haber sido amenazada por personas desconocidas, quienes le indicaron no establecer contacto con nadie de su familia o si no les harían daño.
La familia fue orientada para no depositar nada de efectivo a los presuntos delincuentes, posteriormente se reunieron con su hija y agradecieron por el apoyo otorgado por las autoridades de la GCE.
En caso de recibir una llamada de un número desconocido en donde amenazan con hacer daño a un familiar, se exhorta a denunciar de inmediato a la Línea de Emergencia 911 y contactar de inmediato a su familia, ya que podría tratarse de un caso de extorsión telefónica y consumarse un secuestro virtual.
Con información de: Pulso