En la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) no se registrarán inundaciones como el año pasado, pues se adaptó un cárcamo, afirmó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
El año pasado se registró una tromba cuando estaba por iniciar el concierto del cantante reguetonero J Balvin; la precipitación provocó severas inundaciones en el Teatro del Pueblo y en la zona comercial de los “gritones”.
El funcionario estatal informó que los trabajos para evitar afectaciones se ejecutaron por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop).
Precisó que los citados comerciantes fueron reubicados al área de la explanada, a fin evitar cualquier situación de riesgo ante la posibilidad de que se presenten fuertes lluvias.
Reiteró que la Coordinación Estatal mantiene seguimiento del aforo durante los eventos musicales en el Teatro del Pueblo, revisión de instalaciones eléctricas y de gas LP, así como cualquier otra verificación a las condiciones en materia de protección civil.
Con información de: Pulso