Padres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) denunciaron que, los “carísimos” nuevos uniformes que les vendieron son de muy mala calidad y hasta tienen múltiples defectos de fabricación.
“Ya nos hicieron entrega de los uniformes del COBACH, los cuales son de muy mala calidad, tienen múltiples defectos de elaboración, como dobleces, costuras encimadas y chuecas, tallas o muy grandes o muy chicas”, denunciaron.
Agregan que, lo que más les llamó la atención como padres y madres de familia “es que todos tienen el logo de gobierno del estado, como si se hubiera tratado de una donación estatal y no de una compra obligada por la escuela a un sólo proveedor, a un costo elevadísimo para la calidad de materiales”.
Las y los quejosos cuestionan: “¿por qué un plantel descentralizado tiene que hacer promoción de la administración estatal en sus uniformes?” ante los logos que se encuentran en los nuevos uniformes del Cobach.
“Confirmado, negocio redondo para la empresa Uniformes Educativos Potosinos. Y, seguramente el año que viene, cambiarán el diseño, ya encontraron el negocio perfecto”, reprueban ante las nulas acciones de las autoridades superiores para aclarar el asunto.
Con información de: Potosí Noticias