Cinco deportistas potosinos de la escuela Dragones de Acero fueron seleccionados para competir en el Mundial de Taekwondo en Inglaterra 2023; sin embargo, no cuentan con el recurso económico para poder asistir por lo que el entrenador del equipo se dispuso a realizar una colecta durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para costear el viaje.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el sensei Antonio Lozoya compartió que a falta de presupuesto han buscado el recurso por todos los medios, por lo que se le ocurrió asistir a la Fenapo a “botear” con un cartel en mano, con su esposa y con su hija.
Comentó que el viaje es muy caro para una sola persona, pero que de poquito en poquito esperan juntar el boleto de cada uno de sus pupilos, por lo que después del entrenamiento salen a botear, en especial a la Fenapo, ya que ahí actualmente se encuentra mayor afluencia de personas.
“Nos vamos en noviembre, nos vamos 15 días. Pero el equipo de cinco personas no sabemos si van los cinco o nada más dos o tres. De preferencia que vayan todos, pero buscamos el patrocinio de la persona, ahora sí, del que sea”, indicó.
Asimismo, en las redes sociales de la escuela han solicitado el apoyo de patrocinadores para que los taekwondoínes puedan cumplir su sueño y llevar en alto en nombre de San Luis Potosí y de México a Inglaterra.
“Una invitación a la gente que nos pueda patrocinar y pues no les vamos a quedar mal. Ahora sí que… pueden ir a mi escuela, está en Francisco Villa. Somos Dragones de Acero, estamos en Facebook, TikTok, nos pueden encontrar con el nombre”, finalizó.
Con información de El Universal San Luis