Tener un perro implica tener obligaciones y responsabilidades, sin embargo, a los dueños se les olvida ponerles cuidado a sus animales, así sucedió en Tonalá, Jalisco; a través de redes sociales se reportó el ataque de un canino raza Husky que mató a otro lomito de la calle porque su dueña le había ordenado que lo matara.
A través de redes sociales la creadora de contenido Daniela Bono, denuncio que este 10 de agosto una mujer de nombre Irlanda Berenice H. S. estaba paseando a su husky en la calle, de pronto el canino atacó a otro y no hizo nada por quitárselo de encima, de hecho, según Bono ella le decía que lo atacará “hasta que lo mate”.
“El día de ayer 10 de agosto esta persona de nombre Irlanda Berenice H. S.me agredió física y verbalmente ya que quería que borrara unos videos en los cuales se observa como ella y su perro Husky asesinan a un perro de la comunidad” escribió en sus redes sociales Daniela.
En las imágenes que subió se logra ver en el primer video que el husky ataca a otro perro de menor tamaño y el cual usa correa, en las imágenes hay dos personas, una mujer, Berenice y otro hombre dueño del canino, se puede escuchar que ella le dice:
“No lo voy a detener” y él responde “¡Por eso… yo me lo llevó, yo me lo llevó, quítalo!” pero el husky se aferra al otro perro como si fuera su presa y lo zangolotea del cuello con mucha fuerza, ella solo toma de la correa al perro víctima y el suyo esta sin correa.
En el segundo video se puede ver el momento en que los vecinos le reclaman a ella les responde intimidando a todos y diciendo que le llamará a alguien para que la ayude, el hombre afectado, solo se lleva a su perro, el cual está muerto y la reta a que le diga a quien ella quiera, incluso a su marido.
Dueña del perro es una persona violenta y conflictiva
Daniela Bono, menciona que los vecinos salieron a ayudar para separar a los perros “y ella seguía aferrada a echarle al perro y decía ‘hasta que lo mate’” escribió.
La denunciante cuenta que minutos después de que acabó la agresión Berenice fue a su casa a amenazarla:
“Regresé a mi casa y posterior a eso llegó a tocar a mi puerta unos 15 min después de lo que había sucedido, salí y me pidió que borrara los videos que había tomado donde claramente se ve como ella y su perro entrenado Husky mataron a otro perro, claramente yo me negué y empezó con amenazas verbales diciéndome que me iba a Matar y que si no lo hacía ella lo hacía su perro y prosiguió a aventarme su perro y golpearme” denuncio.
Los vecinos afirman que la mujer es muy violenta ya que incluso golpeo a varios y el perro mordió a quien quería ayudar; Daniela afirma que teme por su vida y responsabiliza a Irlanda Berenice, si le llega a pasar algo.
Con información de: La Silla Rota