Miguel Angel García Amaro, Comisionado Estatal de Atención a Víctimas, informó que actualmente el Fondo de Atención a Víctimas, cuenta con solo 5 millones, por lo que dijo que sin duda siempre han buscado aumentarlo para el acceso a la justicia de las mujeres.
“El fondo ahorita es de 5 millones de pesos para las víctimas, estamos accediendo a él como les digo diariamente; obviamente la petición siempre va a ser para aumentarlo.
García Amaro insistió en que el Fondo de Atención a Víctimas en el Estado es un mecanismo que apoya solamente en la búsqueda de justicia de las víctimas y que es al agresor o al victimario a quien le corresponde cubrir la reparación del daño de manera integral, por lo que dijo qué hay una exigencia para que cumplan con la justicia.
“Hay muchas sentencias en las cuales han resultado acuerdos reparatorios en los cuales es el sentenciado, el agresor o el imputado que debe hacer frente a su obligación de reparación del daño” … “Día a día se están generando acuerdos reparatorios, suspensiones condicionales, procedimientos; cuando el ofensor no cumple con su obligación, está el fondo para hacer frente a esas ayudas inmediatas o necesidades de las víctimas”, continuó el Comisionado Estatal de Atención a Víctimas.
Por último dijo que en materia de Atención a Víctimas se mantienen en constante coordinación con el Congreso del Estado e indicó que además de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, hay un Sistema Estatal de Atención a Víctimas vinculado a diversas instituciones que también tienen la responsabilidad de brindar atención.
Con información de: Potosí Noticias