La familia de un joven de 28 años de edad, diagnosticado con muerte cerebral, decidió donar sus órganos y así poder salvar la vida de cinco personas, luego de que tuviera un accidente de tránsito.
Para agradecer el acto humanista por la donación de órganos del joven, a través de una valla humana realizada por el personal médico del Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el joven fue despedido.
En la procuración de los riñones, córneas e hígado participaron médicos especialistas de cada área, de nosocomios como el Hospital General de Zona No.50 de San Luis Potosí y la Unidad Médica de Alta Especialidad No.25 de Monterrey Nuevo León.
Los órganos donados mejoraron la calidad de vida de cinco pacientes nacionales que se encontraban en lista de espera. Acorde con lo informado por la delegación del IMSS en San Luis Potosí, las córneas fueron transplantadas a pacientes potosinos, los riñones fueron trasladados a Monterrey y el hígado se destinó a una urgencia nacional.
Esta es la segunda procuración Multiorgánica en la entidad potosina del 2023, la primera se registró el pasado 30 de julio, cuando los familiares de una mujer de 30 años diagnosticada con muerte encefálica decidieron donar sus órganos, en esa ocasión también se recuperaron las córneas, riñones e hígado.
Con información de: El Universal SLP