Daños en un hotel en Bahía de Kino y al menos 80 personas damnificadas en el Sur del Estado, a quienes se les inundó parte de sus casas, dejó la tormenta tropical “Hilary” en Sonora.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos en Hermosillo, resaltó que durante este fin de semana no se registraron reportes de inundaciones en el sector, sin embargo se atendieron otro tipo de reportes.
Dentro de los casos, precisó que se atendió el reporte de un hotel que fue afectado por el fuerte oleaje, pues parte de su infraestructura fue derribada.
AL SUR DEL ESTADO
Aunque las primeras lluvias de “Hilary” habían ‘pegado’ sólo en Navojoa y Álamos, el fenómeno natural no quiso dejar sentidos a Huatabampo y Etchojoa, por lo que ayer hubo inundaciones y personas albergadas.
Óscar Ruiz, jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huatabampo, dijo que cayeron 70 milímetros de lluvia, por lo que en la comunidad Las Milpas fueron albergadas 25 personas a quienes se les inundaron sus casas.
EN OBREGÓN
Un total de 48 personas de la colonia Nueva Creación de Pueblo Yaqui fueron refugiadas en el Cobach de esa Comisaría, que fue habilitado como albergue por la Unidad de Protección Civil, informó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad manifestó que estas personas se trasladaron al refugio porque las zonas donde residen se volvieron sitios de riesgo a consecuencia de las lluvias que se presentaron durante la madrugada de ayer domingo.
Detalles del Comité de Operación de Emergencia de Sonora.
Arboles y postes caídos; casas inundadas y cortes de energía eléctrica en:
Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Suaqui Grande, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Quiriego.
Con información de: El Imparcial