Decenas de familiares de personas desaparecidas aprovecharon la afluencia de miles de asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para realizar una manifestación en la entrada del complejo ferial y demandar la ubicación de sus seres queridos.
Alrededor de 50 personas, entre madres, hermanos, hijos y gente cercana a las personas no localizadas se ubicaron en el acceso a la Fenapo, donde portaron las pancartas con las fichas de búsqueda de sus familiares.
Expresaron consignas para exigir que las autoridades continúen las labores de búsqueda y localización de sus parientes, algunos desde hace años, otros desaparecidos en días recientes, como Gustavo Ramírez Galván, conductor de una plataforma de transporte, de quien no se sabe nada desde el 10 de agosto en la capital potosina.
Además, realizaron actividades de volanteo con los visitantes a la feria, a quienes les entregaron fichas de búsqueda impresas, con los datos y teléfonos de contacto, solicitando algún dato que permita su ubicación.
En entrevista, María Dolores Pulido Carrillo, narró que su hijo Miguel Ángel Hernández Pulido desapareció el 30 de diciembre de 2022 en el municipio de Villa de Reyes, sin que a la fecha se tenga información de su ubicación.
Al lugar arribó Jorge Vega Arroyo, titular de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado, quien entabló diálogo con las familias y tomó nota de las peticiones.
Con información de: Pulso