Enrique Galindo Ceballos abandonó la asamblea de la sesión solemne de instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el período 2023-2026, integrado por la planilla roja, la única que se inscribió durante el proceso de la convocatoria.
Lo anterior ocurrió durante la votación de la titularidad de la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, que quedó a cargo de Alberto Rojo Zavaleta, aprobada por mayoría de votos. Sin embargo, hubo inconformidad durante la votación ya que no se precisó cuántos de los que estaban votando eran propietarios y cuántos suplentes.
Durante el proceso de selección, Martín Reyna, funcionario del Ayuntamiento capitalino, pidió que el método de votación fuera nominal y no económico, lo cual fue respaldado por un grupo de consejeros, pero no sucedió.
Fue entonces que el alcalde capitalino abandonó la asamblea con un grupo de aproximadamente 50 consejeros al grito de “¡Galindo es el PRI!”, entre otras consignas.
En entrevista, Enrique Galindo manifestó que no se trata de un ruptura con el PRI ni una salida del Consejo Político Estatal, pero sí reflejaba una molestia pues ya se había acordado previamente la designación de Martín Reyna con la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sara Rocha Medina.
“Me parece que no está representado todo el PRI en el consejo; el partido necesita la máxima transparencia, simplemente no estoy de acuerdo”, expresó mientras salía del edificio del PRI rumbo a su camioneta.
Después de la salida de Galindo Ceballos y otros consejeros de la sesión, esta prosiguió para la integración de las demás comisiones y la aprobación del inicio del trabajo para la conformación de coaliciones con otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones de 2024.
Al finalizar la sesión, Sara Rocha pidió a todos los priistas que en el pasado acabaron con el PRI, que regresen para trabajar y recuperar lo perdido. Aseguró que en las próximas elecciones recuperarán la gubernatura y que en el 2024, como parte de la alianza Frente Amplio por México, la Presidencia de la República.
Además, negó tener un acuerdo previo con Galindo Ceballos “a lo mejor dice que le dije, y sí alguien cumple se llama Sara Rocha”.
Con información de: Pulso