sta tarde un grupo de estudiantes se manifestaron entre la avenida Reforma y Carranza un grupo de estudiantes que exigieron tanto a permisionarios como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se respete el uso de la tarjeta para el programa de transporte gratuito Mi Pase, esto luego de las irregularidades que se han registrado desde mayo.
Los estudiantes de la Federación Universitaria Potosina, Andrés Desbois, Miroslava González, Alexis y Joseph, expusieron algunos abusos que como usuarios del programa han sufrido por parte de los choferes de algunas unidades de transporte público, quienes no han respetado los dispositivos con los que debería funcionar.
Andrés Desbois compartió que en una ocasión fue víctima de una agresión y amenazas por parte de un chofer cuando intentó usó la tarjeta para pagar el servicio:
“Hace dos meses tome un camión para ir a un lugar que tenía que acudir, pagué con la tarjeta Mi Pase, lo qué pasa después de esto es que el operario me agarró del brazo me dijo que le pagara, me insultó, me dijo: -Págame cabrón no me pagaste- y pues tú dices, oye ¿qué clase de trato puedo esperar o recibir de un operario que está capacitado para un trato digno…? Después de ello no pararon las amenazas, los ataques fue de la ruta 3 con serie U3108 y es algo que no podemos tolerar desde operarios hasta autoridades”, compartió el estudiante.
Otros de los afectados indicaron que no han recibido apoyo por parte de la SCT, ni han dialogado recientemente y que aunque la nueva titular de la dependencia Araceli Martínez Acosta prometió apoyarlos para tener un cambio en la estrategia, no ven resultados.
“No habido diálogo con la SCT, no nos han respondido. La nueva titular nos prometió que el programa ya iba tener mejoras, que iban a tener un cambio en la estrategia y que se iba a ver o se iban a notar los cambios y pues la realidad es que hemos visto cambios, pero desgraciadamente para mal, no hemos visto avances”, continuaron los estudiantes.
Los jóvenes marcharon por la Calle Carranza hasta la Plaza de los Fundadores, y comenzaron un diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quienes les presentaron un pliego petitorio relacionado con las quejas que reciben de otros compañeros estudiantes, por las irregularidades en el sistema de transporte gratuito Mi Pase.
Con información de: Potosí Noticias