El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales pidió a las autoridades de los diferentes niveles que, sensibilidad para le brinden todo lo necesario a las familias, sobre todo madres, para la localización de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.
Así lo declaró en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemora cada 30 de agosto, donde añadió que, en las últimas semanas ha escuchado noticias y, de alguna manera justificaciones, de que ha bajado la incidencia delictiva, pero aún hay muchas familias afectadas por la inseguridad que se vive en todo el país.
“Creo que no podemos justificar de repente el dolor de las madres, de los padres de las familias que han perdido a sus seres queridos. Sí se habló de la baja de muertes, pero aumentó mucho el número de desaparecidos y que triste y lamentable porque ni siquiera las estadísticas son suficientes para calmar el dolor de estas madres o estos padres de familia”, lamentó.
Tomas Cruz considero que, se tiene que seguir trabajando y priorizar las cuestiones fundamentales para dotar a estas las familias de todos los elementos necesarios para que sigan buscando a sus seres queridos.
“Muchas familias han perdido sus seres queridos con muertes violentas y muchas familias padecen la desaparición de sus hijos y, creo que aquí se tiene que trabajar en este aspecto porque una madre de familia ante un feminicidio dice que ya basta de abrazos y son expresiones que surgen en el dolor, de la angustia, pero son frases que están diciendo mucho”, dijo.
Agregó que, ante esta situación se tiene que exigir que se atiendan los aspectos que necesita la sociedad, “si madres de familia de desaparecidos están luchando por encontrar una respuesta porque de repente se puede encontrar a la persona viva o se pueden encontrar los restos, pero las mamás quieren saber dónde está y en ese sentido hay que invertir hay que acompañar y hay que darles también los instrumentos que se necesitan para dar resultados en este aspecto”.