La directora de Turismo Municipal del Ayuntamiento Capitalino, Claudia Lorena Peralta Antiga rumbo al segundo informe de gobierno, destacó sobre el área, la creación de la marca ciudad San Luis Capital y el territorio como escenario de filmaciones para diferentes plataformas.
Consideró que la marca San Luis Capital, ha posicionado a la ciudad a nivel nacional e internacional, a través de la promoción del turismo y el trabajo en materia de inclusión vigente:
“Yo creo qué hay muchísimo que destacar, yo creo que lo principal es la marca San Luis Capital, que por fin podemos posicionarnos con un diferencial a nivel incluso internacional y fue lo que estuvimos trabajando, en que nos conozcan a nivel nacional a nivel internacional, con toda la oferta turística que tenemos a través de eventos de los que fuimos sede, a través de las filmaciones”.
Peralta Antiga informó además que en lo que va del 2023, la capital potosina fue escenario de siete filmaciones para Televisa y su plataforma digital VIX, así como de la plataforma Netflix, lo que también es un impulso para la ciudad en materia de promoción y reconocimiento.
“En cuánto a la marca San Luis Capital, nos ha ido Super bien, simplemente en la NASCAR nos dieron los primeros 40 segundos en las dos fechas que tuvimos este año en promoción y cada video llegó a más de 60 millones de personas en el mundo; simplemente con esos dos videos llegamos a una gran cantidad de personas y bueno todas las presentaciones que se han hecho a nivel nacional e internacional nos han ayudado a posicionar mucho de la marca y la presencia en eventos como FITUR y los tianguis tianguis turísticos”, finalizó la directora de Turismo Municipal.
Con información de: Potosí Noticias