La mañana de este jueves, los habitantes y transeúntes del Centro Histórico de la Ciudad de México se conmocionaron al encontrar el cuerpo sin vida de un joven dentro de un bote de basura en la esquina de las calles Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín e Ignacio Allende, a pocos metros de la Plaza Garibaldi.
Según los primeros reportes, una persona en situación de calle descubrió el cadáver al acercarse al bote para recolectar objetos y percatarse de la presencia de unos tenis que sobresalían del recipiente. Al revisar el contenido, encontró el cuerpo maniatado y con signos de violencia.
El testigo avisó a las autoridades, quienes acudieron al lugar y acordonaron la zona. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos forenses realizaron las primeras indagatorias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Macabro hallazgo en el Centro Histórico de la #CdMx por unos tenis que robaría una persona en situación vulnerable, fue hallado un cuerpo entambado a una cuadra de #Garibaldi…la @SSC_CDMX ya revisan cámaras para dar con los responsables @isidrocorro @jpcastorena @87punto3 pic.twitter.com/gVXWvxwIhn
— @EsElRamón (@ramonramirezpe) August 31, 2023
¿Qué se sabe del motivo del asesinato del joven?
Hasta el momento, la identidad de la víctima, así como el móvil y los responsables del crimen, se desconocen. Se presume que el joven tendría menos de 20 años de edad y que alguien lo asesinó en otro sitio y lo abandonó en el bote durante la madrugada.
Este hecho se suma a la ola de violencia e inseguridad que azota a la capital del país, donde alrededor de cuatro homicidios dolosos se registran al día. Tan solo en julio pasado, 127 asesinatos se contabilizaron, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Este es el segundo caso similar que ocurre en menos de una semana en la misma zona. El pasado sábado 26 de agosto, alguien halló el cuerpo de una mujer dentro de una maleta abandonada en la calle República de Chile.
El Centro Histórico es una de las zonas más peligrosas de la ciudad, donde operan diversas bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo, la extorsión y el robo. Además, indica que este año se han registrado al menos 10 feminicidios en dicha zona.
Con información de: Notigram