Eza Mary, esposa del rapero sonorense Lefty SM, negó la versión de que el intérprete fue asesinado durante un asalto y apuntó a una acción dirigida específicamente en su contra.
En una publicación en su cuenta de Facebook, señaló: “No sé porque ponen que fue asalto cuando en realidad te fueron a matar mi amor, pinche gente envidiosa”.
“Tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y sacarnos a empujones, tú no andabas metido en nada y mucho menos andabas de busca pleitos”, aseguró.
“Siempre viendo lo mejor para mi y tus hijas y te mataron mi amor, te mataron pinche gente envidiosa, si supieran lo que él trabajó y batalló por cumplir su sueño y ustedes le cortaron las alas a mi amor”, dijo Eza Mary.
Recordó que el cantante estaba muy emocionado por el estreno de “Mi México Remix”, el pasado 26 de agosto, al lado de Santa Fe Klan, Dharius, C-Kan, MC Davo & Neto Peña, así como por su disco que acababa de terminar.
“Mi amor tú trabajaste mucho por cumplir tu sueño estabas tan emocionado por ‘Mi México Remix’ y sobre todo por tu disco que ya habías terminado”.
En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco señaló que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y capturar a quien o quienes resulten responsables de la muerte del intérprete.
“Se desprende de las indagatorias preliminares, que en un domicilio ubicado en la avenida la Cima, de la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Zapopan, se encontraba la víctima y su pareja sentimental, donde cerca de las 22:50 horas aproximadamente, al parecer ingresaron tres sujetos que sin mediar palabra alguna por la fuerza tomaron al ofendido para tratar de sacarlo de la vivienda, sin embargo, al no conseguirlo le realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida”, mencionó.
Apuntó que el agente del Ministerio Público fue notificado de la muerte del rapero en un hospital privado aproximadamente a la 1:15 horas del domingo, “al parecer por las heridas causadas por proyectil de arma de fuego en pierna derecha y en abdomen”.
Personal de la Fiscalía se trasladó al lugar en el que sucedieron los hechos y solicitó a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fijar los indicios que fueron localizados para integrarlos a la carpeta de investigación.
El cuerpo de Lefty SM fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y su identificación de manera oficial.
“La Fiscalía del Estado continúa con las pesquisas y se reitera que esta información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones de acuerdo a los avances que se logren”, advirtió.
En medios de comunicación trascendió la versión que la muerte del rapero se produjo durante un asalto a su vivienda y en un intento de defender a su familia. El músico recibió al menos tres disparos, entre el dorso y la cabeza.
Las primeras versiones señalan que al menos tres personas armadas intervinieron en los hechos y que durante el supuesto asalto, la esposa del rapero también resultó herida de bala.
El sello discográfico Alzada Récord confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Estimados amigos y familia Alzada. Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda. Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y amor que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón”.
Según la versión de los guardias de seguridad del fraccionamiento, los gatilleros lograron burlar la vigilancia y tocaron en la puerta principal del domicilio del artista quien al abrir la puerta y percatarse del asalto, intentó oponer resistencia y fue herido a balazos.
El guardia quien narró la versión de los hechos a los agentes de la Policía en Zapopan dijo que los sospechosos lograron escapar a bordo de un vehículo sedan color blanco.
Sauceda tenía 31 años de edad, era oriundo de San Luis Río Colorado en Sonora, al noroeste de México; su carrera estaba en pleno ascenso, recientemente terminó un tour en varios países de Europa y continuaría con varias fechas hacia sur América.
El primer rapero mexicano en externar su consternación fue MC Davo, pero también Santa Fe Klan con quien tenía varias colaboraciones y escribió en sus redes sociales: “No puede ser carnal, díganme que es mentira”.
Con información de: EFE y Aristegui Noticias