Los hechos delictivos en los alrededores de las plazas comerciales se derivaron de pugnas entre narcomenudistas, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Informó que ya están detenidos dos delincuentes que presuntamente realizaron el ataque mortal en Plaza Sendero.
Por lo que se refiere a la Plaza El Dorado, en donde una persona fue asesinada, Gallardo aseguró que uno de los delincuentes estuvo mucho tiempo esperando en la zona y ni siquiera se le había detectado, a pesar de que era muy visible.
Dijo que se trata de personas que ya sabían a lo que iban, pero no se registró una balacera como lo informaron algunos medios de comunicación, tampoco el asalto a otra joyería como otros lo replicaron sino una persona que estuvo dos horas esperando a su víctima.
“Pudo haber sido en El Dorado, pudo haber sido en el mercado o en cualquier otra parte, pero sucedió en un lugar que causa escándalo, pero en este lugar estuvo dos horas la persona y nadie le dijo nada cuando las empresas de seguridad se supone que cuidan”.
Explicó que lo que se necesita es mayor capacitación y comunicación con las empresas de seguridad privada.
También se pedirá mayor coordinación con policías municipales y mayor presencia de de la Guardia Civil Estatal en plazas públicas. Eso que es necesario reforzar los operativos de vigilancia.
Dijo que además hay casos en los que han tenido narcomenudistas y el juez los libera en 72 horas.
Con información de: Pulso