El presunto abusador de al menos nueve menores del Centro de Atención Infantil (CAI) 1, podría haber obtenido de forma irregular la clave administrativa para tener una plaza de asistente de servicios educativos, ya que antes de dicho cargo se desempeñaba como intendente del preescolar.
Luego de conocer los presuntos abusos en contra de los menores de la sala 2 durante el ciclo escolar 2022-2023, las familias afectadas cuestionaron el nombramiento de Arturo N durante una junta el pasado 3 de julio, en donde se les informó que esta persona presentó un “examen psicológico” que lo hacían apto para trabajar como asistente educativo, además de tener el grado mínimo para dicho cargo que es la preparatoria.
Lo anterior les fue informado y supuestamente autorizado por la directora Gabriela N y la jefa de departamento, Ángeles N, autoridades educativas que han sido señaladas por omisión y encubrimiento por las familias afectadas, y que se encuentran separadas de sus cargos temporalmente hasta en tanto se determine su situación laboral, según informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
La SEGE señaló que para la obtención de dicha clave administrativa no se realizan exámenes psicológicos, lo cual se podría aclarar con el nombramiento que tendría Arturo N, porque para ser intendente no era necesario y en caso de que tuviera otro puesto, sería otra irregularidad.
El líder de la Secc. 26 de SNTE (SNTE), Juan Carlos Bárcenas,dijo que su obligación es defender a todos los trabajadores.
Con información de: Pulso