El adolescente de 17 años de edad detenido hace unos días, presunto objetivo criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se presume su participación en al menos 86 carpetas de investigación por robo calificado a tiendas de conveniencia, lleva el proceso penal en libertad.
La Policía de Investigación (PDI), cumplimentó el pasado 30 de agosto una orden de aprehensión en contra del adolescente, a quien se le imputa el delito de robo calificado.
Según la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGE, el muchacho supuestamente funge como líder de una banda criminal dedicada al robo a comercio.
En entrevista, José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, reportó que el adolescente imputado habría cometido los ilícitos desde años anteriores, es decir, alrededor de los 15 años.
Explicó que la investigación se aborda desde una perspectiva de niñez, en donde se entabla diálogo con la familia y las partes afectadas, a fin de generar una estrategia para alejarlo de tales conductas.
“Por tratarse de un adolescente tiene un trato diferenciado, así lo establece la ley, no lo precisa Fiscalía …evidentemente ha incurrido de manera reiterada en las conductas”, enfatizó.
Con información de: Pulso