La noche del jueves 7 de septiembre, fueron abandonadas tres cubetas con restos de personas y cartulinas con mensajes en dos colonias de Acapulco, en Guerrero.
Vecinos alertaron sobre la situación a los números de emergencia donde dieron a conocer que hombres en vehículos, dejaron estos restos con mensajes y huyeron mientras disparaban al aire.
En la colonia Bellavista, sobre la avenida Emiliano Zapata, entre las calles 2 y 3, se encontraron dos cubetas color naranja y una blanca junto a mensajes escritos en cartulinas.
En este sitio las personas pudieron notar que los presuntos responsables, se alejaron del lugar realizando disparos al aire y llamaron al 911 para reportar los hallazgos.
Otro reporte también hizo referencia a otras tres cubetas con restos humanos, pero sobre la calle del Mercado en la colonia Aguas Blancas, cerca del taller mecánico de los autobuses de la Estrella Blanca, frente a la glorieta.
Fueron elementos de policías locales, la SEDENA y la Guardia Nacional quienes atendieron el llamado para realizar las diligencias correspondientes.
Las autoridades confirmaron la presencia de tres cabezas humanas y otros miembros de cuerpos en estas cubetas pero se esperan los resultados de las investigaciones periciales para determinarlo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes pero no ha proporcionado detalles adicionales.
En las últimas horas, la misma fiscalía lleva a cabo labores para encontrar a siete personas desaparecidas, entre ellas, un activista de la comunidad de la diversidad sexual.
Además, esa persona pertenece a la corriente Izquierda Progresista del PRD en Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca.
Explosión en la plaza cívica
El miércoles pasado, en la plaza cívica Juan N. Álvarez del municipio de Acapulco se registró la explosión de un artefacto, que los primeros reportes refieren podría ser una bomba molotov, con un saldo de 4 personas lesionadas.
Testigos en el lugar aseguraron que durante un show de payasos, unos hombres se acercaron y aventaron el explosivo hacia una de las jardineras donde explotó y causó daños en las personas.
Al lugar acudieron fuerzas policiales municipales, estatales, la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con información de: Aristegui Noticias