Los Tigres del Norte son la más grande banda de música norteña en México. Han ganado múltiples premios, viajan por todo el mundo conquistando únicamente los mejores escenarios, y además de ser exponentes del llamado narcocorrido, son también dueños de himnos generacionales que van de lo romántico a la traición, el drama, la migración o a la familia.
Es precisamente la composición e interpretación de corridos que hablan del narcotráfico lo que ha despertado en el público la curiosidad de saber si alguna vez han sido abordados por los grandes capos para que toquen en sus fiestas privadas, como les ha sucedido a muchos otros cantautores del género. Algunos incluso encontrados o arrestados en plena pachanga.
¿Los Tigres del Norte han tocado en fiestas para narcotraficantes?
Fue durante una entrevista con el conductor mexicano Yordi Rosado donde abrieron su corazón ante la pregunta de qué han hecho, o qué harían en caso de ser contratados, incluso obligados a ser parte de una celebración privada para algunos de los grandes capos; sin embargo, la banda aseguró que jamás ha pasado ni pasará, pues no están involucrados en ese mundo, cosa que siempre han respetado.
“Lo que pasa es que la historia musical y personal, Los Tigres del Norte han estado fuera de todo eso. Gracias a Dios tenemos muchas canciones, podemos hacer un show sin tocar corridos, como ha sucedido en Chihuahua. Yo creo que la gente que se dedica a eso, no conocemos a ninguno en persona, nos respetan en ese aspecto porque saben que no nos dedicamos a eso. De toda la vida hemos sido de shows”, dijo Hernán, bajista y cantante.
¿Los Tigres del Norte conocen a algún capo de la droga?
También se les cuestionó sobre los encuentros casuales o planeados que hayan tenido con miembros del crimen organizado, o traficantes de drogas en lugares como restaurantes, plazas, etcétera, con el objetivo de felicitarlos o declararse fanáticos de su música. Una vez más, negaron que conozcan a estas personas.
“Nunca hemos tenido esa experiencia en lo personal ni mis hermanos. Nunca hemos tenido un acercamiento de esa manera. Siempre respetamos a todas las personas, y nuestro comportamiento es así como ves aquí. Nos dedicamos a lo que hacemos, y lo que hagan otros no queremos involucrarnos. No tenemos problemas con nadie”, dijo el acordeonista Jorge Hernández a Yordi.
Y agregó Luis Hernández, encargado del bajo sexto: “Tiene mucho que ver que vivimos en Estados Unidos, y aunque sabemos lo que suceden, estamos ajenos a esas cosas. Cantar un corrido no quiere decir que te tienes que comportar o querer ser como el personaje. Yo sé que debo tener un buen comportamiento porque siempre hay alguien observándote. Si alguien se ha acercado, ni cuenta nos damos·.
Con información de: El Heraldo