El día de ayer, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, indicó que ya se había reunido con los familiares del conductor de InDriver desaparecido, Gustavo Ramírez Galván, y que les informó acerca de las condiciones en la que se le encontró y la determinación que se tomó al respecto al caso.
“Ya hablamos con la familia, les hicimos saber los avances de la carpeta de investigación y la determinación que se ha tomado dentro de la misma y, bueno, me reservo el resultado, pero ellos ya lo conocieron y están conscientes de ello”, indicó.
Al respecto, la esposa de Gustavo, Ángeles Hernández Ramírez, emitió un comunicado en redes sociales en el cual afirmó que rechazan rotundamente las declaraciones del fiscal: “Reprobamos las afirmaciones que da a conocer en medios de comunicación, en las que refiere que se tiene información sobre su paradero”, sostuvo.
Asimismo, indicó que tuvieron una reunión con la Vicefiscalía de Derechos Humanos el pasado lunes 11 de septiembre, en la que vieron la carpeta de investigación con mucha información de las acciones que se han realizado: “Sin embargo, ninguna de esas acciones los ha llevado a dar con su paradero o probable localización; las líneas de investigación que se siguen ninguna nos da un probable resultado de su localización”.
Por último, Ángeles Hernández le solicitó al funcionario que no confunda a la ciudadanía con dichas afirmaciones, pues no permitirán, de ninguna manera, que se den afirmaciones sin tener los elementos probatorios suficientes.
El día de hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, reiteró que continúa con los actos de investigación al respecto, a fin de dar con su paradero, así como que hay algunos datos sensibles que no revelarían por el momento.
Por lo mismo, confirmó que será la familia de Gustavo la que será informada, en primer lugar, de cualquier dato que se tenga en la citada investigación.
Con información de: El Universal SLP