El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que, junto con la Bancada del PVEM se presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado, para eliminar el cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales.
Ricardo Gallardo calificó como un abuso que las empresas cobren a los clientes que van a consumir a las tiendas, y aún así, no asuman responsabilidad sobre la seguridad de los vehículos.
“Si te roban el carro o si te rayan el carro, adentro del estacionamiento no tienen ningún seguro, no es posible que hoy los estacionamientos de los centros comerciales de San Luis Potosí se hayan convertido en su segundo negocio después de la venta de lo que tienen en las tiendas”, reprobó.
Indicó que, por ello se busca una reforma constitucional, para evitar que continúen con el cobro en los estacionamientos y, una vez concretada la modificación, se enfrentarán al cierre del negocio.
El mandatario no descartó que, los empresarios puedan sentirse agraviados o incluso recurrir al amparo, para desechar este ordenamiento, como se ha hecho en las anteriores ocasiones que se ha pretendido legislar, por lo que dijo tendrá que analizarse detenidamente la propuesta.
Con información de: Potosí Noticias