El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos señaló que, continúan trabajando con la gente del Saucito para perfeccionar el proyecto de los pasos a desnivel en la calle Fray Diego de la Magdalena, con lo que aclaro que no esta cancelado, pero se llevará un tiempo concluir el nuevo plan.
Expuso que, para poder abordar todas las propuestas la gente del Saucito les esta haciendo necesitamos más tiempo de planeación, “es decir nos vamos a seguir juntando y vamos a perfeccionar un proyecto donde ellos queden satisfechos y la ciudad cumpla con el propósito que quiere, esto implica seguir en el diseño”.
Reconoció que, perfeccionar el tiempo puede tardar vario tiempo, pero la obra no será cancelada, sino que sigue en el proceso de rediseño, puesto que no sólo se contempla Fray Diego de la Magdalena sino otras como la del mezquital.
Lo anterior, después de que se tuvo que cancelar el proyecto para hacer un paso a desnivel en el Saucito, debido a que la ciudadanía se oponía al mismo, al afectar la ruta de peregrinación y por una supuesta afectación a los comercios.