Padres de familia de la primaria Carlos Amador García bloquearon el boulevard Antonio Rocha Cordero, para exigir que se investigue al familiar de alumna que ha amenazado a docentes y padres de familia con arma de fuego, pues aseguran ya existe una denuncia ante la Fiscalía general del Estado (FGE), pero esta no avanza.
Fueron alrededor de 30 padres de familia pertenecientes a la primaria Carlos Amador García, la cual se ubica en la calle Singapur de la Colonia Simón Díaz, quienes bloquearon la vialidad la mañana de este martes encabezados por presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Nora Mireya Torres.
Portaban pancartas con leyendas como: “Exigimos seguridad para nuestros hijos”, “Sr. Gobernador los niños (as) tenemos derecho a escuelas seguras, exigimos mayor seguridad para la primaria Carlos Amador Martínez Asociación de Padres de Familia”, entre otros.
Los quejosos por algunos minutos bloquearon el transito vehícular en ambos sentidos para exigir resultados en este tema, por ello fueron atendidos personal de la subsecretaria de Gobernación y el comandante de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo.
Las autoridades se comprometieron a implementar servicios de vigilancia y presencia policial en las inmediaciones de la escuela. Además, se celebrará una mesa de trabajo en la Fiscalía General del Estado para analizar el avance que se tiene de la denuncia contra el sujeto señalado de amenazas a docentes y padres de familia con arma de fuego, con esos acuerdos levantaron el bloqueo.
Con información de: Potosí Noticias