Expertos parrilleros de Rioverde, municipio de San Luis Potosí, invitaron el próximo domingo 1 de octubre a presenciar el asado de una vaca entera de 600 kilos, proceso culinario que se llevará por primera vez en el municipio.
Carlos Martínez Roa, parrillero reconocido internacionalmente, catalogó esta acción como una total hazaña, ya que el tiempo de cocción de la carne conlleva 26 horas: “asar una vaca entera es un verdadero compromiso, va más allá, ya que es un pedazo de carne mucho más grande, es un proceso largo y tedioso.”
Explicó, que el método de preparación es “una obra de arte” ya que consiste en buscar dónde le hace falta la temperatura a la vaca, medir la humedad, así como estar hidratando constantemente.
“No es nada fácil, pero es un compromiso con nosotros mismos y con Rioverde, la capital del mundo. ¡Vamos a llevar esto a una hazaña!, más allá, vamos a hacer historia: la primera vaca asada aquí en Rioverde.”
La cita, será en el Restaurante Cienfuegos, en donde, además de probar este atrevido platillo, las y los asistentes también podrán degustar los típicos platillos del restaurante, como tacos de pastor, chorizo y barbacoa, así como puerco a la griega.
Con información de: El Universal SLP