La Iglesia de la Santa Cruz se derrumbó durante la tarde de este día. El recinto en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero colapsó con personas dentro. De acuerdo a los testimonios de los presentes, al parecer se celebraba una ceremonia de bautismo.
Al lugar han acudido elementos de emergencia y rescate, como el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Además, de ambulancias particulares y la ciudadanía ha brindado apoyo. A este respecto, es de vital importancia seguir los señalamientos de las autoridades.
La importancia del silencio
Es importante mantener silencio. Las autoridades piden “puño arriba”, mantener la zona aislada de sonido para escuchar los llamados de ayuda de las personas atrapadas en el inmueble. Se pide silencio para poder efectuar los rescates.
Hasta el momento se especula la muerte de al menos siete personas, otras dos personas han sido rescatadas y trasladadas con vida a hospitales cercanos.Todavía no existe un cifra oficial de pérdidas humanas.
Apoyo de la ciudadanía
Los trabajos de rescate precisan el apoyo organizado de diversas unidades de auxilio. La ciudadanía que quiera apoyar con las labores, es importante que sigan las instrucciones de las autoridades a cargo.
Los reportes en la zona indican que están llegando diversos ciudadanos con picos y palas para apoyar con las labores de retirar los escombros y socorrer a quienes están atrapados.
Con información de: El Sol de Tampico