Daniel Acosta Díaz de León, secretario de salud del estado, informó que los casos de dengue en la entidad potosina han ido en incremento, en los últimos meses, así como que ya se registraron dos casos de dengue grave en San Luis Potosí.
El mandatario estatal en salud explicó que en lo que va del año se han estudiado mil 639 casos, de los cuales 323 fueron positivos a dengue, mismos que se centran en la región media y Huasteca de San Luis Potosí.
De los 323 casos positivos registrados, 277 corresponden a dengue no grave, 44 a dengue con signos de alarma y dos casos de dengue grave.
Hasta el mes de junio del 2023, se habían contabilizado 45 casos positivos a dengue no grave. Ante el aumento de contagios, Acosta Díaz de León hizo un llamado a las y los potosinos para mantener medidas preventivas, como evitar acumular agua en contenedores, uso de blusas y camisas de manga larga, fumigación en espacios públicos y uso de repelentes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, “el dengue es una enfermedad infecciosa que puede provocar complicaciones graves y en ocasiones la muerte”, entre los síntomas que se pueden presentar se encuentran: dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos, sarpullido, náuseas, vómitos y fiebre.
Con información de: El Universal SLP