Cuando trataba de colocar una lona en un anuncio espectacular, un empleado tocó de manera una línea de energía eléctrica de alta tensión, lo que le provocó quemaduras en la mayor parte del cuerpo y tuvo que ser trasladado de urgencia a recibir atención médica.
El percance ocurrió por la tarde de ayer, en la azotea de la tienda de motocicletas Yamaha, ubicada en la lateral de la carretera a Matehuala, a unos metros del distribuidor Benito Juárez.
De acuerdo con la versión de testigos, el trabajador realizaba maniobras con la lona y en un descuido cayó sobre el cableado que pasa justo en la fachada del negocio y de ahí tuvo que ser rescatado por sus compañeros, con ayuda de personal de Protección Civil estatal y municipal.
Incluso fue necesaria la intervención de electricistas de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de cortar el suministro de la energía eléctrica mientras se realizaban las maniobras de rescate.
El trabajador tuvo que ser bajado inconsciente, inmovilizado en una camilla, con la ayuda de paramédicos y personal de emergencias.
Dada la gravedad de las quemaduras que sufrió, se le trasladó al Hospital Central, donde médicos especialistas hacen todo por su vida y su salud, aunque se supo que las quemaduras le afectaron gran parte del cuerpo.
En el mismo lugar donde ayer se presentó el accidente, se suscitó en diciembre del año pasado la muerte de un hombre, que presuntamente intentó introducirse a la tienda de motos y murió electrocutado en ese mismo tendido eléctrico de alta tensión.
Con información de: Pulso