La Arena Potosí quedará finalizada antes del mes de noviembre, al menos en su parte operativa, para poder realizar el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, aseguró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Reconoció que, las lluvias han generado algunos retrasos en las obras, pero lo que no se concluya en su totalidad, serán los acabados estéticos y arquitectónicos del edificio, ya que no hay un plan B, “o se termina o se termina”.
“Tenemos que hacerla a como dé lugar, no hay plan B, tiene que terminarse, al menos en la parte operativa, a lo mejor la estética no se termina, quizá es a lo que la secretaria se refería, los cristales de afuera, muchas cosas que hay que terminar, pero la parte operativa para que funcione tiene que estar terminada, no hay plan B”, aseveró.
Gallardo Cardona señaló que, la obra civil sí se concluye antes del campeonato nacional, con instalaciones adecuadas y funcionales, para realizar las competencias del deporte mexicano.
Añadió que, la Federación Mexicana de Charrería no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto del inmueble, sólo pide que esté funcional, y sea seguro para los competidores, por lo que no se tiene problema alguno, a fin de desarrollar sin contratiempo y de manera efectiva, el campeonato que, del 8 de noviembre al 3 de diciembre, reúne equipos de todo del país, y provenientes de los Estados Unidos de América.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el miércoles pasado advirtió de retrasos en los trabajos, y que, por esa razón, la Arena Potosí podría no quedar finalizada en su construcción para el mes de noviembre, estimó hace poco que, el avance físico y financiero de ese espacio, al mes de septiembre, es por arriba del 80 por ciento, algunos de los trabajos son hechos en zonas distintas, y después son ensambladas o integradas a la estructura del complejo que tendrá una capacidad de al menos 11 mil personas.