Medios venezolanos reportaron la pérdida de contacto de tres jóvenes originarios de ese lugar mientras se encontraban en tránsito por San Luis potosí. Del caso, no hay reconocimiento oficial, como ya ocurrió con otros cinco adolescentes centroamericanos por los cuales se emitió una alerta de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Yonaiker Enrique Velazco, José Antonio Rosales y Carlos Luis del Rosario, de acuerdo al diario El Tiempo, de la ciudad de Bocoñó, Venezuela.
La última vez que sus familias tuvieron contacto con ellos fue el pasado 1 de octubre a través de una llamada hecha desde San Luis Potosí a la una de la mañana de ese día. Luego se perdió la comunicación.
Los familiares de los desaparecidos dijeron al diario que el grupo viajaba en un autobús de la línea El Chihuahuense.
De este grupo, no se ha emitido alguna notificación por parte de alguna autoridad.
Los jóvenes sudamericanos se suman a cinco adolescentes centroamericanos en San Luis por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta de desaparición y de búsqueda.
La FGE emitió desde el miércoles una ficha de búsqueda por Florencio Recinos de 16 años de edad, Edgar Orellana Escobar de 17 años, Alexis Valdez de 15 años de edad, José Mauricio Pérez de 17 años y Wilmer Salinas de 15.
El grupo de menores, señala el documento, fue visto por última vez el pasado 8 de octubre en la colonia Simón Díaz en la ciudad de San Luis Potosí.
Con información de: Pulso