Hace unas semanas a través de una página de Facebook se difundió una publicación con los Oxxos más famosos de México, los cuales incluían fachadas únicas, publicidad original, al lado del mar, junto a otro Oxxo, en ruedas y uno embrujado este último ubicado en la capital de San Luis Potosí.
Aunque solo se podía leer que anteriormente fue una casa embrujada, por medio de los comentarios usuarios originarios de la entidad potosina, confirmaron entre bromas que antes de ser una tienda de conveniencia, espantaban.
De acuerdo a testimonios, la casa que tiene forma de un castillo pertenecía a la familia Viramontes y era conocida por ser una antigua casona de dos pisos, sin embargo, luego se convirtió en un famoso estacionamiento y finalmente en un Oxxo que a simple vista llama la atención.
Clientes de este Oxxo, aseguran que por dentro continúa con detalles de la casa antigua y por supuesto, aunque fue adaptada, no ha perdido su esencia.
Entre los relatos, afirman que antes de ser transformada a lo que se conoce hoy como el Oxxo famoso de San Luis Potosí, una mujer aparecía en uno de los rincones de la casa. Otros usuarios aseveran que la fachada luce sin terminar ya que a los trabajadores siempre los asustaban y terminaban abandonando el trabajo, aunque otros usuarios han puesto en duda esta segunda historia.
Uno de los comentarios que más ha llamado la atención es de Tessy Kuroi Tsuki, quien confirma que por años la casa permaneció en completo abandono porque asustaban, pese a que intentaron demolerla y hacían su trabajo, al día siguiente la casa amanecía intacta.
Pero entre las aportaciones más destacadas están las bromas, donde alegan que es una tienda embrujada porque las dos cajas funcionan correctamente y otros bromean con haber acudido a comprar leche y terminan adquiriendo cervezas.
Lo que es cierto es que la tienda ubicada en la calle Avenida Carranza 1095 en la capital potosina, ha llamado la atención estas fechas de Halloween y Día de Muertos.
Haciendas embrujadas en SLP
Haciendas embrujadas y panteones con extrañas leyendas siempre se hacen presentes en San Luis Potosí, y cada octubre y noviembre despiertan las escalofriantes historias de algunos lugares.
La Hacienda de la Pila es una de las casonas con más historias dentro de la entidad, en el siglo XVII se convirtió en el lugar de reunión de personajes famosos de esa época que hoy se convierten en parte de esta historia.
En 1616 se fundó y se convirtió en el lugar de descanso de Antonio López de Santa Anna y del mismo Benito Juárez, sin embargo, la leyenda afirma que además de ser una hacienda, en su tiempo hubo asesinatos y los cuerpos eran enterrados allí.
Asimismo se afirma que fue un paraje de brujas que practicaban sus ritos e incluso testigos afirman haber visto a una mujer paseando entre los pasillos de la vieja construcción. Pese a que hay muchas historias a su alrededor, la casa original aparentemente ya no existe, solo quedan ruinas de la capilla y más adelante se puede encontrar otra construcción conocida como la actual Hacienda de La Pila.
El Cementerio del Saucito
El Cementerio del Saucito es el más antiguo de San Luis Potosí, fue inaugurado en 1889 como parte de una medida de salubridad pública; debido a su antigüedad ha albergado historias escalofriantes o “milagrosas”.
Algunos videos que se han viralizado, afirman haber visto a la escultura de una virgen derramar lágrimas, pero muchos han puesto en duda esta grabación.
Sin embargo, entre las leyendas más conocidas de El Saucito están: El mendigo que predecía el futuro, Silverio Ramírez y su esposa Manuela, la niña que curaba a los enfermos. Así lo relató en algún momento Genaro Rocha Morales para EL UNIVERSAL San Luis Potosí.
Cada 1 y 2 de noviembre, miles de personas asisten a este famoso cementerio para escuchar estas leyendas o bien, para visitar a sus familiares que yacen en estas tumbas, algunos simplemente a colocar ofrendas y a conocer las escalofriantes historias que inundan el lugar.
Con información de: El Universal