Dormir es una parte fundamental de nuestra vida para mantenernos saludables. Sin embargo te vamos a contar beneficios de dormir con tu pareja. Esto sin lugar a dudas te cambiará la vida completamente.
La misma ciencia ha confirmado que dormir en pareja representa importantes beneficios. Científicos de la Universidad de Pittsburgh demostraron que esta práctica ayuda a quedarse dormido más rápido, lo cual nos permite alcanzar antes el sueño profundo (el más reparador).
Eso sí, pese a que pueda tener un impacto positivo, siempre hay que respetar el espacio personal de cada individuo. Si un día deciden no dormir juntos, procuren aceptarlo con buena comunicación.
Beneficios de dormir con tu pareja
Refuerza el amor
Según diversos expertos en lenguaje corporal, dormir abrazando a tu pareja es una muestra de que la relación está en un momento inmejorable. Esta posición revela cariño y compromiso; quien busca refugio es porque siente un gran afecto; por otro lado, quien arropa deja ver que su sentido de protección está activo.
La calidad del sueño mejora
Un estudio encabezado por la profesora psiquiatra, Wendy Troxel, descubrió que las personas que duermen acompañadas tardaban menos tiempo en dormirse y se despertaban menos en el transcurso de la noche. También dejó ver que las personas que duermen con una pareja son mucho más felices e incluso más longevas.
Su vínculo mejora
El hecho de estar en un espacio tan íntimo como la cama, permite que conozcan otra faceta de su pareja; eso les permitirá adentrarse más en su persona y ser más tolerantes. Quizá no lo notes, pero esto puede ayudar considerablemente a sus dinámicas en otros ámbitos.
Para estar saludable es importante un buen descanso. Es por esto que dormir con tu pareja te traerá beneficios muy importantes. Debes tener en cuenta estos consejos para reforzar tu amor.
Con información de: Radio Fórmula