Britney Spears dentro de poco lanzará su libro autobiográfico “The Woman in Me”, poco a poco se han revelado fragmentos de sus memorias en las que ha revelado que abortó el bebé que esperaba con Justin Timberlake, pero también el proceso que vivió cuando estuvo bajo la tutela de su padre por 13 años.
En su libro, Britney Spears relató la principal razón por la que en un principio aceptó tener una tutela y por qué estuvo de acuerdo en aceptar todos los términos que venían con ella.
“Lo hice por mis hijos. Como seguí las reglas, me reuní con mis hijos”.
Hay que recordar que Britney Spears atravesó por momentos complicados tras el fin de su relación con Kevin Federline, padre de sus hijos, razón por la que la familia de la cantante hizo todo lo posible para alejarla de diversos problemas.
Tras perder la tutela de sus hijos, Sean Preston y Jayden, en el 2008 por las crisis públicas que protagonizó, Britney aceptó la tutela ya que sería la única manera en la que la dejarían ver a los niños.
Aunque esta es una tierna razón por la que aceptó tener una tutela, Britney Spears relató que en lo único que no estaba de acuerdo es que su papá se hiciera cargo de ella.
“Aunque le rogué al tribunal que nombrara literalmente a cualquier otra persona (y quiero decir, cualquiera de la calle habría sido mejor), a mi padre le dieron el trabajo”.
El fin de la tutela de Britney Spears
Durante mucho tiempo Britney pidió a la justicia el fin de la tutela y finalmente en noviembre del 2021 la jueza Brenda Penny liberó a la cantante de la tutela que mantuvo su padre, Jamie Spears por 13 años.
Britney Spears aseguró que durante todos esos años su padre le impedía tener el control de sus finanzas, además que no le dejó quitarse el DIU para poder empezar una familia con su entonces novio Sam Asghari.
Poco después de que se emitiera el fin de la tutela, Britney Spears acudió a sus redes sociales para hablar sobre su libertad.
“Libertad significa ser tonto, tonto y divertirse en las redes sociales. … Libertad significa poder cometer errores y aprender de ellos. Libertad significa que no tengo que actuar para nadie, ni dentro ni fuera del escenario. Libertad significa que puedo ser tan maravillosamente imperfecta como todos los demás. Y libertad significa la capacidad y el derecho de buscar la alegría, a mi manera, en mis propios términos”.
Con información de Excélsior